Skip to main content

¿Qué servicios ofrece una correduría de seguros?

By 5 enero, 2022Sin categoría

Comúnmente suelen confundirse los servicios que ofrece una correduría de seguros y una aseguradora. Sin embargo, aunque están relacionadas entre sí, en realidad son empresas distintas, con objetivos un poco distintos. Cabe destacar que los servicios que son realmente indispensables son los que ofrecen las aseguradoras. Entonces, ¿por qué deberías contratar los servicios de una correduría de seguros? A continuación responderemos esta y otras preguntas.

Qué es exactamente una correduría de seguros

Dicho en términos sencillos, se trata de una empresa que está en contacto con diferentes aseguradoras. Esto significa que conoce la cobertura de cada una de ellas, los paquetes que ofrecen, las tarifas y cualquier otro detalle relacionado con sus seguros. Básicamente su propósito es facilitar la búsqueda a sus clientes, permitiendo elegir el seguro más adecuado a sus necesidades.

Cuando un cliente acude a una correduría de seguros tiene la certeza que podrá comparar fácilmente entre los principales beneficios y desventajas de cada aseguradora. Por lo tanto, solo tendrá que explicarle a la correduría el tipo de cobertura que necesita, y a su vez ésta le informará acerca de las diferentes opciones entre las que puede elegir. Si dos aseguradoras ofrecen el mismo servicio con un coste distinto, el agente de la correduría se lo informará a su cliente. Al mismo tiempo si una correduría en particular tiene menor capacidad de respuesta, también se lo hará saber.

Qué servicios ofrece una correduría de seguros

Básicamente se encarga de todas las gestiones relacionadas con la contratación de un seguro. Sin embargo, sus servicios van más allá que únicamente informarle a los clientes de las opciones que tienen. De hecho, cuándo ocurre un siniestro, es la correduría de seguros la que tendrá que lidiar con todo el proceso implicado.

Adicionalmente, la correduría de seguros se asegura que sus clientes mantengan vigentes sus pólizas de seguros. Por eso, ante cualquier fecha de vencimiento enviarán una notificación para que se pueda renovar. Al mismo tiempo, están al pendiente de cualquier tipo de pago que se tenga que realizar para mantener la protección del seguro contratado.

Además, si el cliente desea cambiarse de compañía aseguradora, es responsabilidad de la correduría realizar todas las gestiones necesarias. No se limitará sencillamente a informar los aspectos positivos y negativos de cada aseguradora que ofrece los servicios que requiere. También realizará toda la gestión necesaria para cancelar el contrato actual sin que haya algún tipo de sanción por parte de la aseguradora. Al mismo tiempo, se encarga de todos los trámites necesarios para que el seguro esté vigente lo más pronto posible.

En vista de todo lo anterior, se puede decir que la correduría de seguros juega un papel importante en la protección del patrimonio de sus clientes. Para sacar el mayor provecho de sus servicios es necesario dedicar suficiente tiempo para elegir la indicada. Además, tomando en cuenta la importancia que tienen sus servicios, es muy recomendable asegurarse de la reputación que se ha ganado. Sin duda, queremos elegir los servicios de una empresa que sea confiable.