Al emprender un viaje siempre es recomendable contar con un seguro que nos ampare ante cualquier eventualidad. Por eso, es fácil deducir que al ir al extranjero es más importante contar con algún tipo de protección. Con esa idea en mente, a continuación veremos por qué debes contratar un seguro de viaje cuando viajas fuera de España.
Asistencia internacional.
Una de las razones importantes para contratar un seguro de viaje con cobertura internacional es para amparar cualquier gasto imprevisto. Entre otras cosas, se puede contratar seguros de vida, del auto y de salud, entre otras cosas.
Cuando salimos de viaje pensamos en los imprevistos que puedan surgir, pero difícilmente nos imaginamos terminando en una emergencia médica. La realidad es que esto puede ocurrirnos sin importar en dónde nos encontremos. Es importante contar con un seguro de viaje con asistencia médica. De hecho, puede surgir cualquier tipo de imprevisto, desde una fractura hasta un ataque cardíaco, lo cual representaría un gasto importante.
Ahora bien, es probable que a primera instancia no parezca tan necesaria la contratación de un seguro de asistencia médica porque en la Unión Europea es posible recibir atención de la Seguridad Social en cualquier país miembro. Para esto, solo deberás solicitar la tarjeta sanitaria europea de la Seguridad Social. Sin embargo, cada país tiene su propia normativa y, por lo tanto, algunos aspectos son distintos a como se realizan en España. Por eso, lo mejor es contar con un seguro que cubra eventualidades médicas. De esta forma, no tendrás que realizar trámites adicionales en el extranjero, pues el seguro se encargará de todos los pormenores.
Por otro lado, si tienes planeado viajar fuera de la Unión Europea es aún más importante que contrates un seguro de viaje de asistencia médica. Antes de contratarlo, asegúrate que la empresa aseguradora ofrece cobertura en el país al que viajarás.
En un orden de ideas similar, es recomendable que el seguro cubra el servicio de repatriación. Esto suele ser importante especialmente cuando surge una emergencia médica, o de cualquier otra índole, que pudiera dificultar el regreso a territorio español. Por supuesto, es más fácil afrontar una enfermedad, o accidente, junto con su periodo de convalecencia, en nuestro país de origen.
Lamentablemente pueden surgir circunstancias más graves que causen el fallecimiento de nuestros acompañantes o de nosotros mismos. Normalmente la transportación de cadáveres suele ser considerablemente más cara que el viaje de seres humanos vivos. Sin embargo, si se ha contratado un seguro de viaje con cobertura de repatriación, entonces no habrá mayores contratiempos porque la aseguradora deberá encargarse de todas las gestiones implicadas.
Nuevamente, este tipo de servicios suelen ser obligados para quienes viajen fuera de la Unión Europea. Aunque es cierto que todas las personas que salgan del territorio español deberían contratar un seguro de viaje, lo cierto es que al salir de la comunidad europea se genera otro tipo de problemática más difícil de solucionar. Por lo tanto, es indispensable que verifiques que el seguro tenga cobertura en el país en donde disfrutarás tu estancia y en todos los países en que el avión hará escalas.