¿Qué es el seguro de salud? Es un contrato que proporciona a una persona y a su familia atención médica con cobertura sanitaria, asistencial y en ocasiones de carácter económico, en caso de sufrir alguna dolencia o enfermedad. Es importante para proteger la salud ante un riesgo.
Ventajas que se obtienen al contratar un seguro de salud.
Es bueno considerar el contratar un seguro de salud porque en caso de sufrir alguna enfermedad repentina o tratamiento médico necesario se podría recibir la atención adecuada. De hecho, los seguros de salud facilitan en gran manera la administración sanitaria a sus usuarios. Algunos de sus puntos fuertes son mayor comodidad en el servicio y atención más personalizada. Incluso es posible tener atención médica por vía telefónica y tener un chequeo completo con instalaciones privadas muy eficaces.
Con los seguros de salud se evita que esperes demasiado tiempo para obtener un tratamiento médico o cirugía. En algunos casos, los pacientes con emergencias han tenido que esperar debido a que el servicio médico está saturado. Por eso, no es raro que la atención se reciba 11 meses después de lo esperado, cuando el tiempo de espera, según la Seguridad Social, es de 93 días. Además, de acuerdo a algunos informes, en el caso de cirugías con gran demanda, como de cataratas, hay más de 98.000 pacientes en espera. Incluso en las consultas para alguna especialidad existen grandes problemas. Por eso, el hecho que tengas seguro de salud, incluso el más básico, evitará que tengas que esperar demasiado tiempo para ser atendido. También, si has contratado la cobertura, facilitará el acceso a todas las especialidades con hospitalización quirúrgica ilimitada.
Adicionalmente, contratar un seguro de salud garantiza la atención en centros de salud que cuentan con lo último en tecnología médica. Las compañías que ofrecen seguros de salud cuentan con los mejores y más importantes hospitales del país. Por eso, puedes acceder a centros que tienen las mejores y últimas tecnologías médicas. Además, cuentan con unidades especiales que ofrecen todo tipo de tratamientos.
Entre otras cosas, algunas clínicas cuentan con especialidades y áreas de cáncer de mama y área de terapia celular, por mencionar algunos servicios clínicos.También ciertas compañías aseguradoras pueden cubrir los gastos médicos en un hospital ubicado en cualquier parte del mundo, ofreciendo así una mejor calidad de tratamiento.
Servicios sanitarios en centros de atención primaria.
Debido a los acuerdos de las aseguradoras con los hospitales y clínicas, ofrecen cobertura en centros de atención primaria. Esto significa que puedes recibir atención en centros donde encontrarás laboratorios de análisis y consultas privadas de todo tipo de especialistas. Algunas aseguradoras cuentan con redes de centros médicos propios que son exclusivos para sus asegurados.
No solo recibirás atención médica en momentos urgentes, pues al contar con un seguro privado la aseguradora se encargará que recibas consultas de medicina preventiva. Si estás interesado en encontrar los mejores seguros médicos al mejor precio, visita nuestra comparativa online. Sin lugar a dudas, encontrarás el seguro adecuado para ti y los tuyos.